Alianza

Fundación

Cuando Antonio y su familia iban a Huancayo en las vacaciones de Enero a Marzo, para seguir sus estudios para Profesor en la Normal de Huancayo, ayudó a formar la Iglesia ACYM de Huancayo, teniendo su primera reunión el día 9 de Setiembre de 1965, en la casa del hermano Moisés Valentín en Tres Esquinas, El Tambo.

La inauguración del grupo se dio el día 3 de Octubre del año 1965 (11.00 a.m.) por el Hno. Antonio Quintanilla Sierralta. Este grupo duró hasta el año 1966. Este grupo deja de funcionar por un tiempo hasta que el hermano Quintanilla fue a radicar definitivamente a Huancayo. Sé reorganizo el 4 de Setiembre de 1967.

En el año 1968 su familia pasó a vivir definitivamente a Huancayo mientras él trabajaba todavía en al Oroya. La familia Quintanilla al llegar a Huancayo se instaló en el primer piso de la casa de la Hermana Herminia de Madueño, donde vivieron por dos años, posteriormente alquilaron otra casa en la calle Antonio Lobato.

La Fundación de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Huancayo se dio el día 4 de Setiembre del año 1969 (Efesios 5:23; Col. 1:18), según consta en el acta de fundación. Entre los primeros hermanos que podemos recordar como fundadores tenemos: Hector Llacza y esposa, Ritma Rosales, el Hno. Moisés Valentín y esposa, sus hijas Sila Valentín y Lina Valentín, Hna. Águeda, con sus 6 hijos y sus sobrinos, el hermano Alfaro y esposa Dominga de Alfaro (sin hijos), la familia Quintanilla y sus hijos Josefina, Atilio, Antonio, David, Willy y Edwin, Hno. Andrés Campos, Rosa Campos y Ricardo Alfaro. Aquí tuvimos el apoyo del Pastor Guillermo Rosales.

Posteriormente se unieron los hermanos Aliaga, Álvarez, Madueño y Meza con sus familias. En ese tiempo se alquiló un local para la nueva Iglesia en la casa de la familia Alfaro por más de 3 años. Luego se paso al Jr. Chiclayo 316 en la casa de la familia Aliaga, allí se tuvo el apoyo del misionero Fred Smith, quién vino por solicitud hecha en la Convención del Centro. Se tuvo como primer pastor al hermano Julio Vílchez. En ese tiempo también se organizó la primera reunión de jóvenes con su primer director el hermano Atilio Quintanilla (su cuarto hijo que estudiaba Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional del Centro del Perú). Otros pastores que posteriormente ministraron en la iglesia fueron: Pastor Peralta, Pastor Miguel Relayze, Pastor Miguel Cervantes, Pastor Emerson Lavy, el Pastor Freddy Zamanamú y Pastor Armando Bellido.